Obra poético-teatral “4 EXPERIENCIAS”

La Comunidad “Con Vosotros Está” de Posadas (Córdoba) ha sido parte esencial en la preparación y puesta en escena, de la obra poético-teatral “4 EXPERIENCIAS”.

La obra “4 EXPERIENCIAS” nos invita a acercarnos a la vida y obra de cuatro místicos, cuatro santos, cuatro escritores que nos dejaron la impronta de su experiencia de fe reflejada en una obra poética que, aun hoy día, sigue cautivando por su sencillez y por su profundidad.

Veremos a San Juan de la Cruz y su famoso “Cántico Espiritual”, nos acercaremos al “pobre de Asís” que decidió vivir en la absoluta austeridad, conoceremos a San Juan de Ávila, tan querido en esta tierra, y nos emocionaremos con la profundidad de Santa Teresa de Jesús.

Organizado por la Parroquia de Santa María de las Flores, de Posadas, y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento, la asociación cultural Caravana, la asociación pública de fieles “Con vosotros Está” y la participación de artistas y voluntarios de la localidad, “4 EXPERIENCIAS” nos dejará descubrir, no sólo cuánto de grandeza habremos de hallar en estas cuatro personas, si no también cuánto de parecido encontraremos entre su vida y la nuestra.

Santa Teresa, como San Francisco, San Juan de Ávila o San Juan de la Cruz, pasarán por nuestras vidas, como algo fugaz, quizá inesperado, pero siempre sorprendente.

Lo curioso es que todos estamos invitados a la misma mesa donde ellos, en un momento de su vida, decidieron sentarse, tras dar el sí quiero a la llamada del Señor.

Todos los días, en todos los pueblos, a todas las personas, el Espíritu Santo, ese niño vestido de blanco, esa vela encendida, nos invita a la mesa.

La pregunta es ¿Estamos dispuestos a seguirle? Acompáñenos en este viaje que ahora comienza.

 

Ver libreto completo

Ver díptico informativo